viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Mercenarios 2: Cómo envejecer sin estilo

Y el título, por despectivo o negativo que pueda ser es más bien lo contrario. Me dispongo a hacer mi primera crítica de cine sin ser un especialista en el tema, con la película todavía caliente en mis retinas y en mis glándulas segregadoras de testosterona y adrenalina xD.

Empecemos por una recomendación: Si eres una persona que busca ver una película de acción con muchos efectos especiales y un guiño flojo o medio (como ejemplo podemos hablar de la Trilogía Transformers) no vengas a ver esta peli. Si has convencido vulgarmente a tu novia para ir a ver esta peli pensando que podrías acarrear su venganza, no vengas a ver esta peli. Si has pensado que ibas a ver el resurgir de viejas glorias no vengas a ver esta peli... bueno, un poco si que resurgen, pero no es lo que piensas. Esta película es lo que es, una sarta de tiros, frases con gancho y tíos luciendo sus "artes" para matar. Esta película es lo que es, una panda de machos muy machos que se juntaron una tarde y dijeron "vamos a hacer una peli" y como no querían empollar un guión salió "Los Mercenarios" y como triunfó se vieron obligados a hacer una secuela. Esta peli es lo que es, una ordalía de sangre, tiros, acción y viejas glorias del cine de los 90 (alguna hay de la década del 2000) riéndose de sí mismas... BRAVO!!!!

Desde el principio la película ya nos orienta a lo que va a ser, empieza con una escena de acción trepidante donde se ven más enemigos que balas disparadas, la sangre salpica por doquier y... OJO!!! LA SANGRE SE VE!!! Algo que Hollywood había tratado de hacernos creer que no existía reaparece como en las viejas películas de acción, se ve el chapoteo rojo, es más en algunos tramos es tan exagerado que casi parece un anime o una peli de serie B. Tras esta escena de acción hay un pequeño bajón de ritmo, aproximadamente 30' de dialogos variados y escenas con menos tiros, es un tramo de la película que se hace difícil de tragar porque digamos que los actores no están como para ganar un oscar (y porque el doblaje como de costumbre es pésimo), pero oye, los chicos lo intentan... Y luego llega la escena trágica que nos aboca a otra tanda de tiros y explosiones, así como juramentos variados y promesas de vendetta... OTRO BRAVO!!!!

Y cuando llevas unos 70 - 75' de cinta... llega el momento que todos esperábamos, APARECE CHUCK NORRIS!!!! Su escena no tiene precio, es casi comparable al anuncio protagonizado por él mismo del WoW. Incluso tiene unas líneas de dialogo que son de las mejores de la película!!! El Lobo Solitario se aparecerá en mis sueños y alumbrará mis próximos pjs de rol, porque yo de jugador quiero un "lobo solitario"... Épico...

Más tiros, más acción, algún momento en el que dices "hey, me faltan el chuache (voy a intentar escribir su apellido: Swarchenegger, creo que hay una Z en alguna parte, vete a saber), y Bruce Willis... no me creo que su aportación sea solo esa"... y BUM!!! Salen y siguen los tiros!!!! y BUM!!! VUELVE CHUCK CON MÁS TIROS!!!! Y pelea final... y más bum!!! y más frases dilapidarias que le diré a algún cani el día que venga a atracarme... Y ya al final de la peli, cuando creías que se iba a ir todo a la mierda y el director iba a liar a la tía con el prota... A LA MIERDA!!! No hay beso!!! GRACIAS!!!!!!

Estos tíos han sabido juntarse y reirse de sí mismos. Esto es lo que hace grande a la película, que hacen constantes referencias a otros films de sus protagonistas "sayonara baby", "yipi ca yey hijo de puta" "cierto es que me mordio una cobra... y tras 5 largos y dolorosos días de agonía, la cobra murió". Se ríen de sus viejas películas y de sus viejas situaciones y saben llevar algo fresco a la acción... y esa frescura la otorgan sus arrugas, sus canas, sus ojeras de drogadictos y sus movimientos lentos y torpes como buenos abuelos que son.

Gracias por traernos esta lluvia de acción desenfrenada y sin sentido que no engaña a nadie, puesto que la película no prometía NADA, simplemente es lo que deja claro que es, acción plana y un guión que es la excusa para más tiros, sin más, como una buena partida de D&D o Dungeon Crawling. Tenemos mucho que aprender de esto :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario