viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña sobre el módulo la Witchfire, 1ª parte "La noche más larga"

Bien, esperaba que mi primera entrada fuera mucho antes, es más, esperaba que la primera entrada fuera sobre otro tema, pero no ha sido así.

La poderosa nación reptiloide de Kobolia, cuya frontera se encuentra en mi armario, se enorgullece de presentar la primera reseña de este humilde blog: "La noche más larga".

Portada original, ya spoileando...
Este módulo es la primera parte de una trilogía de la serie de módulos "Fuego de brujas" en el cual se nos presenta el mundo de Immoren Occidental, perteneciente al escenario de campaña de Reinos de Hierro, un mundo con un trasfondo steampunk muy marcado. En este primer módulo se nos presenta la ciudad de Corvis, la segunda en importancia tras Cygnar (capital de la nación). Es impresionante el trabajo que han hecho su autor, Matt Staroscik (guionista interino de Privateer Press), desarrollando todo el mundo partiendo desde una simple ciudad.

Esta primera parte se compone de 64 páginas, de las cuales unas 10 corresponden a una introducción a la ambientación presentándonos la ciudad de Corvis y sus alrededores, dándonos un trasfondo INCREIBLE para futuras aventuras: Organizaciones, comercios, historia, personajes... A continuación nos relata brevemente la región circundante y nos deja varios ganchos para futuras aventuras abiertos.

Tras la presentación de la ciudad, empieza lo bueno. Los personajes son requeridos para investigar una serie de profanaciones de tumbas en la ciudad. Esto es el principio de todo, puesto que enseguida los personajes son capaces de atar cabos y ver quién está detrás de todo. Tras un par de mazmorras que terminan de dar las últimas pistas a los jugadores, finalmente se llega al climax de todo, una batalla en la que una horda de muertos vivientes comandada por una adolescente HOT HOT HOT... *momento censurado* ... decía que unos no-muertos invaden Corvis y los personajes contemplan una escena final en la que decubren que no solo hay un único mal que combatir... Tras la aventura se ofrece información sobre las criaturas y personajes que aparecen en el módulo, ya que cuando este salió no había todavía manual de Reinos de Hierro, algo que se agradece mucho.

Para jugar este módulo solo será necesario el manual del jugador de D&D 3.0 o 3.5, y aprovechando que WoTC va a reeditar los manuales básicos esta sería una gran adquisición para estrenar los manuales.

La gótica que no está buena ni nah...
Este primer módulo tiene algún que otro fallo, nada podía ser perfecto. El primero de todos es que algunos personajes son TOTALMENTE estúpidos, como por ejemplo el Padre Pandor Dumas (el que los "recluta" para la investigación de las profanaciones), o la propia Alexia Cyannor (protagonista de la campaña), ambos pecan de excesivamente ingénuos, sobretodo el padre Pandor. En el módulo se juegan 3 dungeons, en ninguno de los cuales hay una sola trampa, dejando la clase pícaro (y una de las esencias de D&D) más bien cojas... A parte de estos dos detalles nímios el módulo es sobresaliente y a pesar de tener unos cuantos años todavía puede encontrarse a la venta en internet y en algunas tiendas especializadas.

Actualmente me encuentro dirigiendo esta campaña, y parece que tengo una maldición con ella. Como jugador nunca he podido acabar el primer módulo (el que acabo de reseñar) y como máster solo una vez, de 3 intentos, he podido completarlo. Ni que decir tiene que nunca he podido empezar el 2º "La Sombra en el exilio". Algún día lo conseguiré...

PD: He intentado no spoilear demasiado, aunque con el mero hecho de ver la portada del módulo ya es suficiente spoiler...